¡Finalista de los Premios Fígaro!

¡Finalista de los Premios Fígaro!

¡Lo ha vuelto a conseguir! Manuel Mon es, por cuarta vez, finalista en la categoría “Peluquero Español del Año” en los premios que otorga el prestigioso Club Fígaro, la asociación profesional más importante del sector de la peluquería.

Después de la prenominación conseguida el pasado mes de febrero gracias a los votos de los socios del Club Fígaro, Manuel Mon ha conseguido dar un paso más y situarse como finalista al lado de Antonio Calvo (Narón, A Coruña) y Christian Vendrell (Valencia). Uno de los tres se llevará a casa el galardón que lo designará como uno de los peluqueros más importantes del panorama nacional.

Aprovechamos la ocasión para hablar con el estilista ovetense acerca de esta nominación y de su trabajo.

Manuel, ¿cuál es el secreto para llegar a ser finalista en 4 ocasiones a “Peluquero español del año”? 

No hay ningún secreto en concreto, pero para mí la constancia es muy importante, y el seguir luchando y trabajando duro. Y sobre todo, a parte de hacerlo por mí y mis equipos, hacerlo por los compañeros que con sus votos me han prenominado durante 6 años de los cuales 4 he llegado a ser finalista. También es importante el intentar superarme en cada una de las colecciones que realizo para poder aportar un buen dossier para que el jurado pueda valorar la trayectoria de todo el año, que es lo que el galardón premia.

Combinas el trabajo diario en tus salones con la creación de colecciones de Vanguardia y con formaciones por toda España. ¿Cuál de estas facetas te aporta más como profesional?

Si, combino mi trabajo diario en los dos salones Manuel Mon con la creación de colecciones y a la vez con las formaciones que realizamos a tanto a nivel nacional como internacional. La verdad es que todas las facetas me aportan mucho, pero el poder tener la oportunidad de enseñar todo lo que hago y lo que sé a compañeros de profesión es una gran satisfacción personal y profesional.

¿La peluquería española goza de buena salud?

La peluquería española goza de muy buena salud porque tenemos grandes profesionales a los que se está viendo por todo el mundo, como por ejemplo los compañeros de X-presión Creativos, o muchos otros que son realmente muy buenos. Cada vez está se están publicando más trabajos realizados en nuestro país en publicaciones de todo el mundo y esto es un claro síntoma de que la peluquería española no tiene nada que envidiar a ninguna peluquería del resto del mundo.

¡Muchas gracias, Manuel! ¡Que tengas muchísima suerte!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario