FREEDOM 3D

FREEDOM 3D

En Manuel Mon Estilistas defendemos la peluquería como arte de vanguardia, y como vía de expresión e innovación. Freedom 3D es la última creación de Manuel Mon, nuestro director, y con ella, el sector de la peluquería artística da un paso adelante y se alía con la tecnología más puntera para poder ofrecer resultados hasta ahora solo posibles en la mente.

Para llevar a cabo este trabajo, Manuel Mon se puso en contacto con Selegna Design para que le modelasen unos conceptos de “Peluquería 3D” que necesitaba imprimir en 3 dimensiones para poder utilizarlos como base en su nueva colección.

El proceso se inició con unas imágenes de referencia que Manuel tenía en mente y con las que explicó los conceptos que quería desarrollar a los ingenieros de Selegna Design. Una vez definido el concepto, se modeló una cabeza en 3D con un maniquí de peluquería como referencia, para asegurar las correctas dimensiones de las nuevas creaciones.

Con la cabeza como base, se empezaron a modelar cada uno de los cinco conceptos 3D con Solidworks, un programa que permitía a Manuel ir haciendo modificaciones en tiempo real. La fabricación en 3D se realizó mediante SLS: “sinterizado selectivo laser”, y no fue tarea fácil, ya que los modelos tenían una geometría muy compleja que precisaron de mucha atención para que los espesores de los modelos no fueran ni muy finos, para que no se rompieran, ni muy gruesos para que no pesasen demasiado. También se trabajaron con sumo cuidado los puntos de unión de todas las partes para evitar que se rompiera la pieza.

Una vez finalizados los conceptos, se exportaron en el formato adecuado para poder fabricar los prototipos físicos en 3D, que una vez en manos de Manuel, se convirtieron en “Alta Peluquería”.

Con Freedom 3d Manuel Mon demuestra que incluso en el sector de la peluquería el mundo digital hace realidad todo aquello que sea capaz de imaginar nuestra mente.

Tenemos a nuestro alcance dos de las herramientas más potentes de la historia: nuestra mente, y el universo digital.

Ahora el límite es el infinito. 

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario