Protege tu cabello del invierno

Protege tu cabello del invierno

Cuando llega el buen tiempo y el verano todos nos preocupamos por poner a punto nuestro cabello para los meses de calor, pero ¿qué pasa durante el invierno?

Durante esta estación, el cabello se ve expuesto a cambios climáticos que suelen repercutir negativamente en el estado del cabello y consecuentemente, en nuestra imagen. Por este motivo durante los meses más fríos del año es muy importante proteger y cuidar nuestro cabello, que suele estar visiblemente más apagado, seco y encrespado.

Por un lado, las calefacciones y aires calientes afectan directamente a la hidratación del cabello, reduciéndola y provocando que el cabello pierda brillo y salud, por lo que es básico realizar tratamientos de nutrición para evitar que se vuelva débil y quebradizo.

Si por un lado el cabello se ve afectado claramente por la sequedad, el uso de gorros y bufandas provoca el efecto contrario, causando un aumento de la sudoración del cuero cabelludo. Por lo tanto es normal que si utilizas habitualmente estos elementos de protección contra el frío, te notes el cabello mucho más graso.

Mientras que en verano podemos permitirnos salir de casa con el cabello mojado o húmedo, en invierno aumenta inevitablemente el uso de planchas y secadores, por lo que es importante proteger el cabello de los efectos negativos del calor con protectores térmicos y sobre todo intentando no abusar de estas herramientas.

Y por último, otro de los compañeros inevitables del invierno es la electricidad estática, provocada tanto por el contacto del cabello con gorros y bufandas como por los aires calientes y secos. Es muy habitual que en esta situación aparezca el tan temido encrespamiento.

Para luchar contra todos los efectos negativos de esta estación, pide hora en Manuel Mon Estilistas y te asesoraremos sobre cuál es la mejor solución para que luzcas pelazo todo el invierno.

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario