Cómo proteger tu cabello en verano

Cómo proteger tu cabello en verano

El verano ya está aquí, y aunque para muchos sea nuestra estación favorita del año, nuestro cabello no siente lo mismo. Con el exceso de sol, tantas horas al aire libre, y el contacto con el agua del mar y de las piscinas, el cabello se ve perjudicado, y tiende a ensuciarse, a secarse y a encresparse más de lo habitual. Por esto, queremos daros algunas recomendaciones para cuidarlo. ¡Que el verano no pueda con nuestro cabello!

La mejor forma de proteger el cabello es exponiéndolo al sol lo menos posible, y por esto durante el verano sombreros y pañuelos son nuestros mejores aliados. Cubre tu cabello sobre todo en las horas de más calor.

Si te peinas con raya, ¡olvídate de ella! Esa parte de la cabeza es la más vulnerable, porque es muy fácil que se queme. Péinate hacia atrás o recógete el pelo para evitar riesgos. Además, ¡los recogidos son lo más cómodo y fresco para el calor!

Si utilizas planchas o secadores, también se recomienda dejarlos de lado. ¡No hay nada que el cabello agradezca más que secarse al aire libre! Se trata de un truco fácil que si se convierte en costumbre contribuirá mucho en mantener la hidratación.

¿Te duchas con agua fría? Tanto para el cuerpo como para el cabello, sus beneficios son innegables: va genial para la circulación de la sangre, aporta más brillo al cabello, y sin duda es la técnica refrescante más eficaz para las altas temperaturas.

El contacto con el sol, con el agua de las piscinas y de la playa puede castigar mucho a nuestro cabello, por lo que la nutrición y la reparación son en verano más necesarias que nunca. Una buena mascarilla hidratante, o incluso un spray hecho en casa con agua, aloe vera y aceite de aguacate, ayudará mucho a protegerlo. Otro consejo es mojarse el cabello justo antes y después de bañarse, para sacarse rápidamente el cloro y la sal.

Cuidarse el pelo es fácil si se convierte en hábito. ¡Sigue nuestros consejos y en septiembre tu melena seguirá siendo radiante!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario