ZARINAS

ZARINAS

“Lujo y poder fueron las señas de identidad de la emperatriz Catalina la Grande”

 En este gran personaje histórico se inspira la nueva colección creada en conjunto por Manuel Mon y Gonzalo Zarauza, que hoy nos alegra presentaros.

Rescatando la estética de las zarinas del Imperio Ruso, pero actualizándola con toques contemporáneos, e incluso futuristas, Zarinas apuesta por fusionar el pasado con el futuro.

La nueva colección de Mon y Zarauza rinde homenaje a Catalina la Grande, por ser el máximo exponente de lujo y poder de su época. Ella fue una mujer que tomó las riendas de su vida -¡que conspiró incluso contra su marido!- y que con un reinado de 34 años transformó Rusia, incorporando cambios políticos, jurídicos y morales.

Mujer fuerte e independiente porque no tuvo reparo en que se conocieran sus múltiples amantes, a quienes correspondía con lujo y riqueza, y mujer culta porque era una apasionada de la medicina, la educación, el arte y la cultura.

Hoy el Palacio de Invierno en San Petersburgo, donde vivía, es la sede del Museo del Hermitage, que se gestó partiendo de las colecciones compradas por ella.

 

Este es nuestra aportación a su legado. ¡Que la disfrutéis!

 

 

Peluquería: Manuel Mon y Gonzalo Zarauza / Fotografía: Pavel Zverev y Alina Paranina / Retouche: Javier Villalabeitia / Maquillaje: Tatty Dyakova / Estilismo: Visori FashionArt

 

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario