DOVIMA

DOVIMA

Hoy os presentamos Dovima, la colección conjunta entre Manuel Mon y Gonzalo Zarauza que rinde homenaje a las primeras mujeres que se atrevieron a ser modelos en el S. XX, cuando la profesión aún no estaba bien vista.

Una de ellas, especialmente, es la que ha servido de inspiración para la colección. Se trata de Dorothy Virginia Margaret Juba, conocida como Dovima, una joven neoyorquina que trabajaba en una tienda de golosinas hasta que el destino quiso que se cruzara con un editor de Vogue cuando salía de un restaurante.

Poco tiempo después del encuentro, Dovima ya posaba para los mejores fotógrafos de moda y consiguió el récord de ser la modelo mejor pagada del momento. Todo el mundo la conocía por su elegancia, su distinción y su sonrisa misteriosa, que comparaban con la de Gioconda.

El trabajo de Dovima forma parte de la historia de la moda, ya que fue una de las modelos más recurridas por fotógrafos de gran reconocimiento, como Richard Avedon. Una de sus fotografías más conocida es “Dovima con elefantes” que en 2010 se subastó en París por la casa Christie’s, alcanzando la de cifra de 841.00€. Después de su muerte, el fotógrafo dijo:

“La última de las bellezas aristocráticas, elegantes… La más notable y original belleza de su época’’.

 

¡Esperamos que os guste!

 

 

Peluquería: Manuel Mon y Gonzalo Zarauza / Fotografía: Pavel Zverev y Alina Paranina / Retouche: Javier Villalabeitia / Maquillaje: Tatty Dyakova / Estilismo: Visori FashionArt.

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario