Manuel Mon, en ‘Tristesse’

Manuel Mon, en ‘Tristesse’

Hoy os traemos una noticia muy especial. Se trata de la participación de Manuel Mon en la última película de Emilio Ruiz Barrachina, Tristesse, en la que se ha encargado del estilismo y el vestuario.

Emilio Ruiz Barrachina es un reconocido poeta, escritor y director de cine, conocido por películas como El Discípulo, Yerma, Bernarda y El abuelo Víctor. Ha sido galardonado en festivales como el New York International Film Festival y también fue finalista en los Premios Goya.

Tristesse fue rodada durante el confinamiento, en el mes de junio, después de haber sido atrasada varios meses. Esto conllevó algunas problemáticas, pero también fue una suerte, porque permitió mostrar en la película una Asturias muy especial y diferente. Y es que todas las escenas han sido rodadas en localidades de la comunidad autónoma.

El film está protagonizado por Enrique Simón y producido por Miguel García “Miguelo” y ya ha sido nominado en el prestigioso Festival de Chicago y ha pasado varios filtros para otros certámenes internacionales y nacionales.

Hemos preguntado a Manuel Mon cómo ha sido trabajar con un director de cine de la talla de Emilio Ruiz Barrachina, y nos ha explicado que ha sido una gran oportunidad y una experiencia única tanto para él como para su equipo.

‘’Nos han tratado de maravilla, todo el mundo ha sido muy cercano, y Emilio y su mujer, Rebeca, que es actriz y también hizo parte del estilismo conmigo, son unas personas maravillosas, que siempre han contado conmigo y que siempre me han preguntado mi opinión, incluso de cosas que no tenían nada que ver con mi trabajo’’, explica. Y añade: ‘’Además, también contaron conmigo para un desfile de la película en la que salen mis trabajos. La colección Freedom 3D aparece de forma íntegra. Y eso era impensable para mí. Es algo que quedará para toda la vida’’.

Repecto al hecho que Emilio Ruiz Barrachina haya acudido a un equipo sin experiencia en el sector audiovisual, Manuel afirma que ‘’para el mundo de la peluquería es muy importante, porque que cuenten con un peluquero que no se dedica al cine para una película desmiente la idea de que la peluquería creativa o de vanguardia no tiene cabida fuera de su sector’’.

Tristesse se estrenará en enero en Madrid y en Oviedo y en febrero llegará a los cines, pero mientras tanto os avanzamos un par de detalles más: mucho del vestuario utilizado es de Manuel, son piezas que ha ido acumulando a lo largo de 30 años de trabajo; y Manuel aparece en algunas escenas de la película, interpretando un pequeño papel, ¡de peluquero!

 

Os dejamos algunas fotos del rodaje. ¡Que las disfrutéis!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario