EKATERINA

EKATERINA

En el post de febrero del blog de Manuel Mon Estilistas queremos presentaros Ekaterina, la última colección creada de forma conjunta entre Manuel Mon y Gonzalo Zarauza.

El trabajo consiste en una versión alternativa de la colección que ya os mostramos hace unos meses, Zarinas, inspirada en una de las figuras femeninas más relevantes de la historia, Catalina la Grande, considerada un exponente de lujo y poder.

Con claros elementos que nos recuerdan a las zarinas del imperio Ruso Ekaterina busca, sin embargo, fusionar el pasado con el futuro. Para lograrlo, adapta la estética de la época, tanto en la peluquería como en el estilismo, a la estética contemporánea, pero incluye también toques futuristas.

Catalina la Grande se conoce por haber sido una mujer que tomó las riendas de su vida, llegando incluso a conspirar contra su propio marido. Además, no tuvo reparo en que se conocieran sus múltiples amantes, a los que correspondía con lujo y riqueza.

Con un reinado de 34 años tuvo tiempo para cambiar profundamente Rusia, incorporando cambios políticos, jurídicos y morales. De hecho, ella misma era una apasionada de la medicina, de la educación, y sobre todo del arte y la cultura.

 

¡Esperamos que os guste!

 

 

Peluquería: Manuel Mon y Gonzalo Zarauza / Fotografía: Pavel Zverev y Alina Paranina / Retouche: Javier Villalabeitia / Maquillaje: Tatty Dyakova / Estilismo: Loriann Decor Studio

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario