Origami: ¡todo un éxito!

Origami: ¡todo un éxito!

Si hay una colección de Manuel Mon que no ha parado de darnos alegrías en los últimos meses, esta es Origami. Este trabajo de peluquería de vanguardia ha sido galardonado en los Premios Fígaro y en los Premios Contessa, y actualmente está nominada en los AIPP Awards. Por ello, hoy os queremos contar más sobre ella y el reconocimiento que ha recibido.

Origami es una colección que pretende atraer el cabello hacia la expresividad del arte homónimo sobre papel. Para conseguirlo, propone imágenes equilibradas y naturales, en las que no existen costuras, cortes o uniones artificiales. Todos los trabajos del cabello han sido creados minuciosamente de modo artesanal, cosidos a mano por el propio peluquero.

La colección muestra cabellos naturales tanto en la forma como el calor, y a la vez forma patrones de pliegues meticulosos mediante planos, entrecruzamientos y terminaciones limpias y puras. El resultado es tan delicado como sorprendente.

Origami erigió a Manuel Mon como líder de la peluquería de vanguardia española al ganar la categoría de Colección de Vanguardia de la edición pasada de los Premios Fígaro. Así, este se convirtió en el quinto Fígaro para la firma Manuel Mon Estilistas, ya que uno de ellos lo recibió María Montes, miembro del equipo, en otra edición, y lo compartió con Gonzalo Zarauza.

Fuera de nuestras fronteras, Origami también ha ganado reconocimiento internacional, al ser la colección ganadora de la categoría Peluquero Internacional del Año en los Contessa Awards, el certamen de peluquería más importante de Canadá, organizado por la revista Salon Magazine.

Más recientemente, también se ha hecho público que la colección ha sido nominada a las categorías de Mejor Trabajo de Vanguardia y Mejor Video en los prestigiosos premios AIPP Awards organizados por AIPP (Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure), que reúne las mejores revistas de peluquería del mundo.

Para este último premio, solo nos queda esperar para saber la resolución final, pero sea cual sea el resultado, estamos seguros/as de que Origami seguirá siendo un éxito alrededor del mundo.

Para que comprendáis vosotros/as el porqué, a continuación os dejamos las imágenes de la colección.

¡Que la disfrutéis!

 

Peluquería: Manuel Mon / Fotógrafo: Bernardo Baragaño / Maquillaje: María Montes y Helena Truébano / Modelo: Mei Ruiz / Estilismo: Ana González del Pozo / Vídeo: Gon Iglesias / Productos: Revlon Professional.

 

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario