Tocados artesanales

Tocados artesanales

Este mes de abril os traemos un post sobre un tema que nos hace mucha ilusión compartir. Os presentamos los tocados artesanales que realiza nuestra compañera Mónica. Hemos hablado con ella para que nos cuente por qué estas piezas son tan especiales y cómo las realiza.

El equipo de Manuel Mon Estilistas está lleno de artistas y una de las creaciones que más representan este talento son estas piezas de porcelana, hechas a mano, y en una gran variedad de diseños, aptos para todos los gustos. Cada tocado es único, por lo que son complementos perfectos tanto para novias como para invitadas.

Los tocados están elaborados con porcelana fría, una masa parecida a la plastilina cuyo color inicial es neutro. Por ello, para personalizarlos se les da color utilizando tintes específicos para este material.

Mónica moldea la porcelana hasta conseguir las formas deseadas, como flores, hojas o pistilos, y todas ellas van sujetas con un alambre, que ayuda a dejar la pieza secarse durante 24 horas.

El alambre también facilita el montaje de los tocados, con diademas, tiaras o broches. En muchas ocasiones, también se añaden abalorios, perlas, piedras, o incluso alguna flor seca.

Para formar el tocado, este se enrolla en hilo de seda muy fino. El color del hilo varía según el color predominante de la pieza.

En total, el proceso de creación de los tocados desde su inicio hasta su fin dura de 30 a 40 horas, dependiendo del tamaño de la pieza.

Todos los tocados de Manuel Mon Estilistas son exclusivos, y se pueden personalizar acorde a las necesidades y exigencias de cada cliente.

Os dejamos algunas fotos, para que podáis valorar por vosotros mismos este gran talento y creatividad.

¡Esperamos que os gusten!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario