Técnicas de coloración

Técnicas de coloración

En Manuel Mon Estilistas somos expertos en coloración, y si nos seguís en nuestras redes sociales seguramente sabéis que hay algunas técnicas que realizamos más a menudo que otras. ¡Son las más demandadas en nuestros salones!

En nuestras cuentas de Instagram y Facebook os mostramos diariamente nuestros trabajos, procesos y resultados, pero creemos que eso no es suficiente. Por esto este mes en el blog de Manuel Mon Estilistas queremos explicaros con más detalle en qué consisten estas técnicas de coloración. En concreto, las cinco que tienen más éxito: las Balayage, las Baby Lights, las Teasy Lights, las Foilayage y las Color Melting.

1. Balayage

Este tipo de mecha lleva ya un tiempo en el podio de las técnicas de coloración más exitosas, y es que es una de las que más favorecen y más duran en el pelo, ya que no requieren un gran mantenimiento. Para realizarlas, se aplican los reflejos de forma sutil, lo que ofrece unos resultados muy naturales.

2. Baby Lights

Similar a la anterior, esta técnica también tiene un resultado de aspecto sutil, y requieren poco mantenimiento. Lo que pretenden las Baby Lights es imitar los efectos del sol en el cabello y, para ello, la luz se aplica por zonas, especialmente cerca del rostro. Esto da mucho juego, con lo cual es una opción ideal para personalizar todo tipo de melenas.

babyligts

3. Teasy Lights

Estas mechas son una mezcla de las Balayage y los reflejos tradicionales. A diferencia de las Baby Lights, que se aplican desde la raíz, con esta técnica las mechas se aplican desde la mitad del cabello y hacia las puntas, y en mechones sueltos, al azar. Esto permite generar un efecto degradado y multidimensional deslumbrante.

teasy lights

4. Foilayage

Las Foilayage, como en las Balayage, buscan iluminar la melena en determinados puntos para crear un efecto de movimiento y multidimensionalidad. A diferencia de estas, sin embargo, las mechas no se aplican de forma sutil, sino en zonas amplias. Esto permite aclarar mucho más el pelo, con lo cual son especialmente adecuadas para las morenas.

foila

5. Color Melting

Esta técnica también se suele utilizar mucho para pasar de un tono oscuro a uno más claro, con una transición tan sutil que es casi imperceptible. Como dice el nombre, se trabaja la melena como un fundido de color, empezando la gradación tonal desde la raíz. Algunos definen la técnica Color Melting como la más natural, ¡e incluso afirman que están desbancando las anteriores!

color melting

 

Esperamos que esta información os sea de ayuda, y que ahora tengáis más claras las diferencias entre cada técnica. Así, ya podéis decidir cuál encaja más con vuestro estilo y preferencias. El siguiente paso es acudir al salón, para que nos pongamos manos a la obra.

 

¡Os esperamos!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario