En verano, ¡protege tu cabello!

En verano, ¡protege tu cabello!

El verano ya está aquí, y en peluquería esto significa que si quieres lucir una melena radiante durante las vacaciones y que siga intacta cuando llegue septiembre, es momento de cuidar y proteger el cabello.

Verano es sinónimo de calor, sol, aire libre, agua salada y cloro, y todo ello puede tener efectos muy nocivos para el cabello, especialmente en cuanto a encrespamiento, sequedad y pérdida de vitalidad.

Por ello, en el post de junio del blog de Manuel Mon Estilistas os traemos seis consejos sencillos que podéis incorporar a vuestra rutina diaria durante los próximos meses:

1. Utiliza un protector para el cabello: los rayos UVA perjudican notablemente el pelo, tanto teñido como natural, y la mejor forma de evitar el daño es aplicar un protector antes de exponerte al sol.

2. Recógete el pelo: de este modo reducirás el impacto que el sol, pero también la sal y el cloro, puedan tener en tu cabello, ya que mojado es más susceptible a sus daños. Además, hacerlo es también más higiénico y, de paso, reduce tu sensación de calor.

3. Como alternativa a lo anterior, cúbrete el cabello: de este modo evitarás directamente el contacto del pelo con el polvo, la suciedad y los rayos del sol. ¡Puedes tomártelo como una oportunidad para experimentar y jugar con sombreros y complementos con los que conseguir tu mejor look veraniego!

4. Aplica mascarillas hidratantes: al menos una vez a la semana, tu cabello va a agradecer una buena dosis de nutrición. Así es como va a ser posible conservar su buen estado durante tantos meses.

5. Deja que el cabello se seque al aire libre: evita secadores y planchas, ya que el daño que pueden causar en tu melena puede ser difícil de reparar. Aprovecha, en cambio, los beneficios de las altas temperaturas, como tener que dedicar menos tiempo a tu pelo y que se seque igualmente rápido. ¡Opta por looks más informales, naturales y playeros!

6. Hidrátate: a veces nos olvidamos que para cuidar el cabello tenemos que ir más allá del mismo cabello. Especialmente en verano, beber mucha agua es imprescindible por numerosas razones de salud. Otro beneficio, además, es que hacerlo ayuda a que tu cabello se mantenga hidratado, conservando su aspecto sano y brillante.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda, ¡y que vuestro cabello pueda disfrutar del verano tanto como lo haréis vosotros/as!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario