Manuel Mon: el documental

Manuel Mon: el documental

Este mes os traemos uno de los post del blog de Manuel Mon Estilistas más especiales. Os presentamos Manuel Mon: el documental, la película biográfica dirigida por Emilio Barrachina que cuenta la trayectoria profesional de Manuel Mon desde su infancia y descubrimiento de la peluquería hasta convertirse en uno de los peluqueros más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

El documental nos permite adentrarnos en la historia familiar de Manuel a través de su madre, Elena, que tuvo que emigrar a Suiza a trabajar mientras Manuel fue criado por sus abuelos en su pequeño pueblo, Chantigo (Pola de Allande). A través de la misma casa donde vivió, conocemos sus primeros años.

En la adolescencia, Manuel se mudó a Oviedo. Después de terminar el colegio empezó a trabajar en el sector de la hostelería y gracias a un compañero de trabajo descubrió la academia de peluquería donde empezaría a formarse y descubriría su vocación. Entonces, montó su primera peluquería en el salón de su casa, y el reconocimiento y los premios que siguieron le dieron a Manuel el empujón, los recursos y el nombre que le permitieron seguir aprendiendo y creciendo, hasta conseguir su sueño y consolidar la firma Manuel Mon Estilistas.

El documental recorre los momentos más destacados de la trayectoria de Manuel, como su especialización en la peluquería artística y de vanguardia, el reconocimiento con premios en los mejores concursos de peluquería tanto nacionales como internacionales y su incursión en el mundo del cine, y lo hace a través de los testimonios de amigos y grandes profesionales del sector. Pero sobre todo, la película muestra la historia de su pasión por la profesión, su creatividad y visión, y su esfuerzo y trabajo de años con el objetivo de llevar la peluquería a lo más alto.

El pasado martes 16 de noviembre el documental se estrenó en el Teatro Filarmónica de Oviedo, donde fue recibido con grandes aplausos en un evento lleno de emoción.

Ahora, está disponible online. Podéis verlo a continuación. ¡Esperamos que os guste!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario