Tendencias 2022

Tendencias 2022

Hace solo tres días que hemos empezado el 2022, pero en el mundo de la peluquería llevamos semanas pendientes de las tendencias que van a arrasar este nuevo año. Por ello, hoy os traemos una selección de las más destacadas según Manuel Mon, tal como él mismo ha ido explicando en los artículos de las revistas de moda en los que ha participado. ¡Esperamos que os sirva de inspiración!

Las previsiones no fallan, y si hablamos de cortes de pelo, este año las melenas se llevarán bien cortas. El estilo que más va a triunfar en 2022 va a ser el Bob, pero lejos de quedarse en una tendencia rígida y repetitiva, se reinventa, y lo vamos a ver en versiones muy distintas, para todo tipo de cabello y gustos.

El Shaggy Bob es una de las propuestas más sugerentes porque mezcla dos estilos, el Shag y el Bob. ‘’Las capas típicas del Shaggy le aportan aún más frescura al siempre encantador Bob. Lo podemos peinar por la mitad o a un lado con o sin flequillo. Esta nueva distribución del volumen es lo que lo hace tan cautivador», contaba Manuel en este artículo de Marie Claire.

En otra versión, el Slice Bob se erige como una de las tendencias favoritas en las peluquerías. Se trata de un estilo inspirado en el icónico corte recto, pero muy moderno, que deja la parte posterior más larga y la zona del rostro más corta. Además, se adapta a todo tipo de cabello. Lo explicó Manuel en Elle.

Incluso las que tengan el cabello rizado pueden llevar el Bob de forma muy favorecedora. Lo único a tener en cuenta es que tendrán que proporcionarle un cuidado extra, porque «si tienes el pelo rizado debes saber que es propenso a deshidratarse, a perder el agua interna, debido a su forma, y mucho más si está teñido’’, dijo Manuel en InStyle.

Más allá del Bob, otro corto que va a arrasar en los próximos meses es de inspiración japonesa: el Hime Cut. Ideal para las melenas lacias, se puede llevar con o sin flequillo, y se caracteriza por dos mechones delanteros más cortos que el resto de la melena. Puedes descubrir mucho más en este artículo de Facilisimo.

Para terminar con los estilos, Manuel nos ha contado en Chance que también se van a llevar los cortes de aspecto masculino, como los Garçon o los Boyish, lo que nos confirma, de nuevo, que en 2022 el pelo corto va a estar de moda.

En cuanto a tendencias de coloración, triunfarán los tonos fríos. Destacamos el Very Peri, el color elegido por el Pantone Color Institute para el 2022, y que Manuel explicó en Hoy Magazine que se integra muy bien con todo tipo de pieles y cabellos.

Además, Manuel ha mencionado también el Gris Ostra. «En este delicioso molusco encontramos detalles nacarados, plateados y platinos que crean un color rico y con detalles cenizas, dorados y beige que, junto con la base oscura, lo hacen aún más especial’’ explicaba Manuel en Glamour.

 

Estas son algunas de las propuestas que van a definir la peluquería en 2022. Podéis descubrirlas con mayor detalle entrando al link de los artículos y os iremos contando muchas otras en nuestras redes sociales. Estad atento/as, ¡y feliz 2022!

Categorias: Noticias
Compartir:

Escribir un comentario